Falleció poeta, escritor y periodista independiente, Rogelio Fabio Hurtado

Sociedad/ Con nuestro mas sentido pésame

Rogelio Fabio Hurtado

Cubamatinal/ No por esperada, desgraciadamente, la noticia es menos dolorosa. Una nota de Primavera Digital (primaveradigital.org) lo confirma; el amigo Fabio ha fallecido.

Por Miguel A. Garcia

Fort Pierce, 21 de junio/CM/ Toda muerte es dolorosa – si de buenas personas estamos hablando- pero la de aquellos que esperan sin mas esperanzas que su propia fe en los ideales que les sustentan, resulta doblemente frustrante.

Todos los que le conocieron personalmente lo califican como buena persona. La nota necrológica de Juan Gonzalez Febles en Primavera Digital lo califica <Fabio que fue un hombre decente y en el buen sentido de la palabra bueno, deja una nutrida obra en la que destaca la poesía, el ensayo, narrativa y el periodismo en todas sus variantes profesionales. El sufrimiento por el que atravesó con el estoicismo con que lo hizo, llevaron a exclamar, a un humilde vecino de su también humilde barriada, además sacerdote del culto Ifa y vendedor de cosas diversas, exclamar: “Donde el mal impera, los justos sufren”>

No tuve el gusto de conocerlo personalmente, aunque si a su obra; sobre una parte de la cual sostuvimos varios intercambios de correos y alguna que otra conversación telefónica.

Perteneció a la generación de hombres y mujeres que se hicieron viejos anhelando un cambio en la situación socio-política de la nación cubana y trabajando cada cual a su manera -con sus escasos medios- para que ello se materializara.

Fallece como tantos otros dentro y fuera de Cuba, esperando el fin de la pesadilla. Cubamatinal intentara compilar su obra para diseminarla entre nuestros lectores y  facilitar su acceso desde Bibliocuba.

Nuestro mas sentido pésame a la familia y allegados del amigo Fabio.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias de Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.