Una página de horror

Selecciones Cubamatinal / Salud Publica cubana

grammamuertos1

“No adopción oportuna de medidas” elaborada frase para calificar muertes por abandono, desvío de recursos y yatrogenias sobre los pacientes.

Cubamatinal/ El reportaje fotográfico que presentamos a continuación sólo es comparable con las imágenes que se conocen de los campos de concentración hitlerianos.

Madrid, 14 de enero de 2010/ CM/ Los fallecidos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra), el pasado mes de enero en plena ola de frío eran portadores además de una malnutrición que horroriza. Las imágenes tomadas durante el proceso de autopsia de los cadáveres son el fiel reflejo de lo que ocurría dentro de un céntrico hospital cubano a escasos dos kilómetros del aeropuerto internacional y en la principal vía de enlace del aeródromo con el centro de la capital. Por el frente de ese hospital transitan todos los turistas que arriban a La Habana y los políticos extranjeros que sueñan con cambiar la esencia de un régimen adoptando la conocida política de “apaciguamiento” que llevó en su momento a Europa a los campos de concentración, cuyas imágenes vuelven a repetirse esta vez en una institución de la “potencia médica” cubana.

El gobierno de La Habana ha tendido un manto de silencio sobre un hecho que en cualquier país civilizado habría provocado la renuncia  de sus dirigentes. Mientras que miles de médicos e ingentes recursos son empleados en promocionar la “operación milagro” como una vía de penetración ideológica en los países del entorno y aupar con políticas populistas a gobernantes adictos a la forma de gobierno totalitario, en la capital cubana, los dementes -el segmento social más desprotegido de la sociedad- fallecían literalmente de HAMBRE y FRÍO. Las imágenes, advertimos, son demasiado fuertes, pero reflejan una realidad que no podemos pasar por alto.

Evidencias del estado de completo abandono y desnutrición de los pacientes y la carencia de recursos de los propios profesionales que efectúan las necropsias. ¡Esta es la Cuba que sufre!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ⓒ Cubamatinal (Libre descarga citando la fuente)

Esta entrada fue publicada en Selecciones de Cubamatinal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una página de horror

  1. Pingback: Cuba y España: Comparativa de los Sistemas Nacionales de Salud (SNS) | Cubamatinal

  2. Pingback: Paquetes Informativos | Bibliocuba

  3. Pingback: La Habana, infestada de caracol africano que transmite Meningitis y otras enfermedades | Cubamatinal

  4. Pingback: El Sistema de salud en Cuba | Cubamatinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.