El Hôtel Le Meurice de París, símbolo del arte de vivir francés

Cartas a Ofelia / Crónicas Galas

ducamauro

Cubamatinal / París, 25 de junio de 2018.

Querida Ofelia,

Nuestra estancia el Hôtel Le Meurice fue excepcional, acompañados en todo momento por un personal profesional, eficiente y muy amable, desde la llegada a la recepción en la que nos recibió la Srta. Géraldine Browaeys, todo fue extraordinario.

El hotel fue inaugurado en el 1835 en su lugar actual, en la rue de Rivoli, frente a los jardines de Tuileries, a muy corta distancia del Museo del Louvre y de la Plaza de la Concordia.

Fue el primer Palace de La Ciudad Luz y sigue siendo un ejemplo del célebre arte de vivir por su lujo y refinamiento a la francesa. La decoración estilo Luis XVI, está inspirada en el Palacio de Versalles.

El bello “Bar 228” es de estilo club inglés, donde se pueden consumir excelentes cócteles sentados en cómodos butacones de cuero, mientras que se escucha un jazz de calidad interpretado al piano por un afamado artista. Fue restaurado recientemente por el célebre Philippe Starck. La barra de mármol de Carrara, los bronces, las maderas preciosas, los frescos del techo, la discreta iluminación, proporcionan una atmósfera íntima muy agradable.

El restaurante “Le Dali” fue decorado también por el gran Philippe Starck, inspirándose en la obra del homónimo gran artista catalán. Salvador Dalí vivió 27 años en este elegante hotel, entre 1949 y 1976. Le Chef Jocelyn Herland ofrece una cocina clásica parisina combinada con los sabores mediterráneos en este restaurante refinado y acogedor, bajo un techo fascinante.

El hotel posee tres grandes y hermosos salones para celebrar fiestas privadas, reuniones, banquetes, etc.: Pompadour, Jeu de Paume y Tuileries.

También posee una SPA Valmont verdadero oasis de bienestar.

La decoración del restaurante “Le Meurice Alain Ducasse” (2 estrellas en la Guía Michelin), está inspirada en el Salón de la Paz del Palacio de Versalles. Sus butacas son modelo Tulipán d’Eero Saarinen. La completan altos relieves, esculturas, frescos, grandes arañas de cristal y candelabros que lo iluminan etc. Todo se presta para poder disfrutar de los platos de alta calidad creados por el celebérrimo Chef Alain Ducasse, secundado por el Chef ejecutivo Jocelyn Herland y el Chef pastelero Cédric Grolet, este último ganó el premio « Mejor Chef Pastelero del Mundo 2018 » en el World’s 50 Best Restaurants.

A lo largo de su historia, el Hôtel Le Meurice ha hospedado a numerosas personalidades célebres de la nobleza. Fue la residencia parisina del rey de España Alfonso XIII, también hospedó al Príncipe de Gales, a los reyes de: Bélgica, Grecia, Bulgaria, Montenegro, Dinamarca, así como al Shah de Irán y al Bey de Túnez, convirtiéndolo prácticamente en el “Hotel de los Reyes”.

El presidente de los EE.UU. Franklin Delano Roosevelt y el primer ministro británico Anthony Eden, entre otras figuras políticas internacionales, se hospedaban en Le Meurice.

Pero también este célebre hotel ha hospedado a hombres de negocios, artistas y escritores como: Andy Warhol, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, André Gide, Marcel Aymé, Jean Cocteau, Paul Morand, y un largo etc.

Para concluir podemos afirmar que nuestra suite del segundo piso posee una elegancia y refinamiento extraordinario, desde donde disfrutamos de una hermosa vista al Jardín de Tuileries.

 

 

Fuimos tratados de una forma excelente por todo el personal.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

 

Esta entrada fue publicada en Cartas a Ofelia, Cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.