Cartas a Ofelia / Crónicas de Cruceros

Cubamatinal /París, 31 de julio de 2018.
Querida Ofelia:
Ayer regresamos a nuestro hogar parisino, después de haber hecho un hermoso viaje en unión de nuestro hijo, su esposa y nuestros dos nietos.
Volamos de París a Estocolmo para embarcar en el elegante Costa Mágica. Disfrutamos de innumerables actividades a bordo, una excelente cocina y excursiones culturales de gran calidad en : Estocolmo, Tallinn, Helsinki y San Petersburgo. Ya conocíamos esas ciudades por haber transcurrido vacaciones en ellas, pero nuestro objetivo fue el pasarlo en familia y enriquecer culturalmente a nuestros nietos.
Fue un excelente crucero, en gran parte gracias a la amabilidad y el profesionalismo de la tripulación, entre los cuales se destacan: Piera di Sarno y Giada Zangani (consultoras personales de crucero), Alicia Baldini (oficina de excursiones), el maître Luciano d’Urzo y los camareros Danson Delda y Totok Budi Prasetyo (Ristorante Club Vicenza), Melvin (camarero de nuestros camarotes 2316 y 2320) y las encantadoras señoritas Claudia Pérez ( responsable del Costa Club) y Saray García (atención a los turistas hispanohablantes). También tuvimos muy buenos guías durante las excursiones : Leo Riski (Helsinki), Dimitrii Smirnovo (San Petersburgo) y Valdur Parasin (Tallinn). Damos las gracias a la Srta. Cledia Amelin de Costa France, la cual muy amablemente nos organizó el viaje.
Ya te contaré con detalles nuestro viaje, con sus aventuras, sorpresas y las tres situaciones muy singulares por las que pasamos, en las próximas crónicas, que escribiré a partir de los apuntes que tomé. También hice numerosas fotos, las que te enviaré más temprano que tarde.
Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,
Félix José Hernández.