El Sistema de salud en Cuba

Economía/ Economía Política de la Salud

Paciente cubano en una facilidad hospitalaria

Paciente geriátrico cubano

 

Cubamatinal/ El Sistema Nacional de Salud en Cuba, goza de un gran prestigio en los organismos internacionales de los que participa. Recientemente ( abril de 2018) fue objeto de un numero especial (suplemento) en la Revista de la OPS. En el ensayo Economía de la Salud: ¿Es utópico un Sistema Universal de Salud? IV Parte, dedicaremos todo el espacio al análisis de la realidad del SNS en Cuba.

Por Miguel A. Garcia

El mencionado suplemento de la OPS refiere: “La Habana, Cuba, 24 de abril de 2018 (OPS)- El sistema de salud en Cuba: avances y desafíos, es el tema del suplemento especial de la Revista Panamericana de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se presentó esta semana en la III Convención Internacional Cuba Salud 2018.

La publicación busca dar a conocer éxitos que si bien son conocidos mundialmente, se sabe poco sobre cómo fueron alcanzados, cuáles fueron las políticas y programas que estuvieron detrás de ellos, y cómo se organizaron los servicios de salud para que Cuba, un país en desarrollo, que cuenta con escasos recursos, logre alcanzar indicadores propios de países más avanzados”. Enlace al suplemento: Vídeo de la intervención del Ministro de Salud de la República de Cuba en la 71ª Asamblea Mundial de la salud.

 

Como estamos convencidos (a los datos reales de la atención medica en el país nos referiremos de forma objetiva reconociendo lo bueno y criticando lo malo), de la perdida de calidad y la inequidad creciente del Sistema Nacional de Salud; dedicaremos el capitulo IV del presente ensayo a Cuba. Por supuesto abierto al debate sin censura.

Entre tanto, algunos enlaces de referencia:

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Derecho, Derechos Humanos, Economía, Hispanoamerica, Internacionales, Noticias de Cuba, Otros temas de interes, Paquetes Informativos, Politica, Salud Publica, Selecciones de Cubamatinal, Sociedad, Tecnologia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Sistema de salud en Cuba

  1. Pingback: Economía de la Salud: ¿Es utópico un Sistema Universal de Salud? III Parte | Cubamatinal

  2. Pingback: Disponible en Portada: Economía de la Salud: ¿Es utópico un Sistema Universal de Salud? I-III Parte | Cubamatinal

  3. Pingback: Paquetes Informativos | Bibliocuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.