La irrevocable libertad

Derechos Humanos / Sobre Cuba, desde Francia

Roilán-Álvarez-Rensolar-pro-300x200

Imagen de Roilán Álvarez Rensolar repartiendo “La Nueva República” en Santiago de Cuba. Ver detalles en enlace resaltado.

 

Cubamatinal / Amigos y familiares, buenos días;  Desde Costa Rica me mandan un mensaje diciéndome que en Santiago un policía que no sabe de perspectivas sacó la pistola para amenazar a un cubano valiente que repartía en la calle el modesto semanario “La Nueva República”, eso me hizo pensar en que quizá lo que le moleste al régimen sea la palabra “República”.

Por Luis Tornés Aguililla

Bordeaux, Francia,16 de agosto de 2018/ CM/ Lo digo porque en Francia, lugar donde resido, la República es el refugio de los que no nacimos aquí, de los que no somos rubios de ojos azules cuando los fascistas se encumbran en tiempos electorales y, es también la República, nuestro brazo armado para partirles la crisma si de verdad la cosa se pone fea. “Francia” es una denominación genérica de algo que nació con el tiempo mientras que, la República es la expresión feroz de una voluntad política de este conglomerado de pueblos muy diferentes que, por comodidad, llamamos “los franceses”  Hace algo más de 200 años, está gente gritó “La République ou la Mort !” (República o muerte), la República que es – como diría el poeta- el remanso amoroso de los pobres de la tierra. Muchos saludos

 
En Cuba, lo que debe convertirse en irrevocable es La Libertad y los valores de La República atropellada. 

Información vinculada: Amenazado de muerte a punta de pistola por distribuir La Nueva República

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Noticias de Cuba, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.