Lilicoptère de Joana Vasconcelos en el Guggenheim Bilbao

Cartas a Ofelia / Crónicas Hispanas

lilicoptere

Foto: Joana Vasconcelos. Lilicoptère, 2012. Helicóptero Bell 47, plumas de avestruz, cristales de Swarovski, pan de oro, pintura industrial, tapizado de cuero teñido repujado en oro fino, alfombras de Arraiolos, madera de nogal, pintura efecto madera y pasamanería 300 x 274 x 1265 cm. Colección particular. Obra producida en colaboración con la Fundação Ricardo do Espírito Santo Silva, Lisboa © Joana Vasconcelos, VEGAP, Bilbao, 2018.

 

Cubamatinal / Bilbao, 17 de agosto de 2018.

Querida Ofelia :

La obra Lilicoptère fue presentada el 27 de julio a los medios con la presencia de la artista Joana Vasconcelos. Se completa así la exposición Joana Vasconcelos. Soy tu espejo, inaugurada el pasado 29 de junio.

Lilicoptère es una obra compleja y de gran tamaño, en forma de helicóptero dorado, decorada con miles de abalorios brillantes de Swarovski y cubierta en su exterior por una extravagante y colorida capa de plumas de avestruz. Esta pieza bebe de la estética de la realeza del último periodo del Antiguo Régimen, rica, glamurosa y audaz, para sugerir una metamorfosis de máquina en animal, el regreso a los orígenes y la inspiración que motivó en el ser humano el deseo de volar.

Joana Vasconcelos. Soy tu espejo, patrocinada por Seguros Bilbao, invita al espectador a sumergirse de lleno en el universo de una artista con una visión directa y humorística del mundo, cuya obra explica sin esfuerzo aparente muchas de las contradicciones de nuestra sociedad.

Un gran abrazo desde la culta Bilbao,

Félix José Hernández.

Esta entrada fue publicada en Cartas a Ofelia, Cultura, España y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.