Arrestado periodista independiente Luis Cino Álvarez

Derechos Humanos / Represión a periodistas

547_luis-cino-alvarez

Periodista Luis Cino

Cubamatinal / El periodista independiente Luis Cino Álvarez resultó arrestado en horas de la mañana del viernes 17 de agosto, cuando estaba a la espera de su horario para el turno de Internet que usaría en la sala de navegación de la embajada de los Estados Unidos, desde el parque ubicado frente a la funeraria Rivero, en el entorno de esa sede diplomática.

Por Juan González

Lawton, La Habana, 21 de agosto de 2018/ PD/ El arresto fue realizado por elementos de la nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que le esposaron con las manos a la espalda y le condujeron en un carro patrullero a una unidad de esta instancia represiva, donde le mantuvieron retenido por más de una hora de arresto arbitrario, hasta que fue liberado luego de argumentar que se trató solo de una confusión.

Pudo conocerse que el arresto arbitrario fue ordenado por la policía Seguridad del Estado (DSE) con el propósito de impedirle realizar un contacto que debió realizar para esta redacción en que se integra y para bloquearle aún más, el acceso al turno de Internet en la sala de navegación de la sede diplomática estadounidense.

© Juan Gonzalez Febles

© Primavera Digital en Cuba

© Cubamatinal (Reprint de PD) 

Esta entrada fue publicada en Derecho, Derechos Humanos, Noticias de Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.