Instituto Cato: El costo de la revolución cubana

Ciencias Sociales/ Infografía de la realidad cubana

Cpg0tX5VUAAdUTm

“Casi sesenta años de demencial destrucción de una nación, dejarán secuelas sociales -mas allá de la solución a la miseria- en al menos tres generaciones completas post transición a nuevas estructuras socio-económicas”. Informe sobre marginalidad consolidada de la población cubana. Ceninfec, Informe EPU 2013.

Cubamatinal /  Según Wikipedia: “El Instituto Cato (en inglés: Cato Institute)?, que toma su nombre de las Cartas de Catón, es un laboratorio de ideas con sede en Washington D. C.; no afiliado a partidos políticos y con personalidad jurídica como organización sin ánimo de lucro. Se dedica al lobby y busca la promoción de políticas públicas que sean consistentes con los principios de libertad individualgobierno limitadomercados libres y paz,1​ desde un punto de vista generalmente percibido como libertario o pro laissez faire.2…”

Fort Pierce, 2 de noviembre de 2018/ CM/ Y continua la caracterización que refleja Wikipedia sobre el Instituto Cato : “El Instituto fue fundado en 1977 en San Francisco, California por Edward H. Crane e inicialmente financiado por Charles G. Koch. Estuvo en estos años relacionado con los inicios del Partido Libertario. El nombre hace referencia a las Cartas de Catón y fue propuesto por Murray Rothbard miembro fundador y directivo que luego salió por problemas internos con la organización en 1981.

El Cato Institute es un centro de análisis no-partidista, y las visiones de sus académicos no están consistentemente alineadas con ninguno de los dos partidos mayoritarios. Durante la “Revolución Conservadora” del Partido Republicano de Estados Unidos en los 80, se impulsó un acercamiento importante para rejuvenecer el partido conservador con elementos e ideas liberales. Sin embargo su relación con los conservadores no ha sido del todo armoniosa, especialmente debido al enfrentamiento entre liberales-libertarios y el neoconservadurismo de la militancia republicana, por temas como la intervención militar, el gasto público, la guerra contra las drogas o las garantías constitucionales. Existe discusión respecto a su coincidencia en determinados puntos -sociales- con los progresistas del Partido Demócrata de los Estados Unidos, mientras en aspectos económicos y de otras políticas públicas existen grandes diferencias.

Durante las elecciones de EE. UU. de 2008, los académicos del Cato cuestionaron a ambos candidatos principales, John McCain34​ y Barack Obama.56El instituto fue nombrado el quinto centro de análisis más influyente en el mundo en un estudio de la Universidad de Pennsylvania en 2010.7La misma investigación nombró al Cato «el máximo instituto para ideas innovadoras» del mundo en 2009.8​”

El Instituto Cato a través de su página https://www.elcato.org  ofrece diferentes infografías, entre ellas “El Costo de la Revolución Cubana”. Se destacan otras infografías específicas de países así como las referentes al “Índice de Libertad Humana 2017” y “La libertad de prensa en el mundo” .

A continuación el enlace a las infografías publicadas por Cato.

new-elcato-logo_0

   

Infografías


el_costo_de_la_1

 

ecuador10anosdecorrea

10 años de Rafael Correa en el poder

 


bcrim_hernandez_post_0

EE.UU. y la inmigración


 

press-freedom

La libertad de prensa en el mundo

 


represion-postmarcha-1_0

Venezuela en crisis

 


 

indice de libertad

Índice de libertad humana 2017

Por Ian Vásquez y Tanja Porcnik


© Cato Institute ( Sobre los contenidos)

Ⓒ Center for Information and Social Studies 2018 (sobre el directorio de usuarios de DSI y Paquetes Informativos)
Ⓒ Cubamatinal 2006-2018 (Sobre la presentación para DSI y Paquetes Informativos)

Todos los contenidos de libre difusión siempre que se citen las fuentes. 

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Estados Unidos, Hispanoamerica, Internacionales, Otros temas de interes, Paquetes Informativos, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Instituto Cato: El costo de la revolución cubana

  1. Pingback: Paquetes Informativos (Importados de Cubamatinal) | Bibliocuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.