Inicia Brasil selección de profesionales para reemplazar a los cubanos de Más Médicos

Salud Pública / Médicos cubanos en Brasil

logomaismedicos

Cubamatinal/ Un enlace a Radio y Televisión Martí. 

Miami, 18 de noviembre de 2018/ CM/ Una nota de prensa de Radio y Television Marti, sobre la base a información  de la Agencia de Noticias EFE y el Ministerio de Salud de Brasil informa de manera actualizada sobre el diferendo de las condiciones de trabajo de los médicos cubanos en el gigante sudamericano y las medidas tomadas por el gobierno cubano para el abandono de los servicios por parte de loe médicos contratados en condiciones de moderna esclavitud. Para acceder a la información completa pulse AQUÍ.

Información relacionada:

En el Informe al Examen Periódico Universal, capítulo Cuba de 2013 (cierre del año 2012). Presentado de oficio por la ONG Centro de Informacion y Documentacion de Estudios Cubanos (Ceninfec) a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, se denunciaban al detalle las prácticas del gobierno cubano con relación al uso de contingentes médicos para trabajar en el extranjero en condiciones de moderna esclavitud, así como arbitrarias limitaciones de los derechos civiles a esta categoría de profesionales en específico. Acceda desde este enlace al informe mencionado anteriormente. 

  • Sobre la explotación laboral y robo salarial a la población cubana por parte del estado cubano (con capítulo especial sobre los médicos), acceda al ensayo “El Timo del Salario en Cuba”

 

 

Esta entrada fue publicada en Derecho, Derechos Humanos, Economía, Internacionales, Noticias de Cuba, Otros temas de interes, Paquetes Informativos, Salud Publica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.