Keynes y Keynesianismo

Economía Política / Problemas económicos e Inflación Global

Keynes and Keynesianism 1989

Cubamatinal / Keynes creía que todos los problemas económicos podían superarse con la inflación global. Esto provocaría una nueva era utópica en la que solo quedarían los problemas sociales y científicos.

Por Joseph T. Salerno

NY, 12 de diciembre de 2018/ Instituto Mises/ En esta charla de 38 minutos, Joseph Salerno discute las creencias de Keynes sobre cómo los sistemas económicos podrían ser manipulados por el estado hasta el punto en que desaparecería la escasez, y nuestro principal problema sería descubrir cómo gastar todo nuestro tiempo libre. ¿Cómo se haría esto? Eso siempre ha quedado poco claro ya que Keynes aparentemente no estaba preocupado por problemas de cálculo económico.

De la Conferencia Keynes and Keynesianism , patrocinada por el Instituto Mises y celebrada en Harvard Square, Massachusetts; 28-29 de abril de 1989.

 Descargar archivo de audio

Salerno 2012B cropped

Joseph T. Salerno recibió su Ph.D. en economía de la Universidad de Rutgers. Es profesor emérito de economía en el Departamento de Finanzas y Economía de Postgrado en la Escuela de Negocios Lubin de la Universidad Pace en la ciudad de Nueva York. Es el editor del Quarterly Journal of Austrian Economics y el Vicepresidente Académico del Instituto Ludwig von Mises, donde ocupó el cargo inaugural de la Cátedra Peterson-Luddy en Economía Austriaca. También tiene la cátedra John V. Denson II en el departamento de economía de la Universidad de Auburn. 
El profesor Salerno es investigador asociado de los Fundamentos de la Economía de Mercado en el departamento de economía de la Universidad de Nueva York y está en la Junta de Editores de cinco revistas académicas. Salerno ha publicado más de 50 artículos y ensayos en revistas arbitradas y libros académicos. Su último libro es The Fed at One Hundred: A Critical View sobre el Sistema de la Reserva Federal , coeditado con David Howden (Springer 2014). Es el autor de Money: Sound and Unsound (Instituto Mises 2010). Recientemente publicó “Depreciación de la moneda y el proceso de ajuste monetario: reconsiderando las contribuciones de Lord King” (con Carmen Elena Dorobat) en los Oxford Economic Papers en 2017. 
Ha testificado ante el Congreso de los EE. UU. Varias veces y ha publicado numerosos artículos en línea en mises.org, forbes.com, Christian Science Monitor.com, Wall Street Oasis.com y Economic Policy Journal.com. 
Salerno da conferencias con frecuencia en todo Estados Unidos e internacionalmente, y más de cincuenta de sus conferencias están disponibles en línea. También ha sido entrevistado en programas de radio y televisión en vivo y en línea, entre ellos Bloomberg radio, CSPAN, Fox News, Fox Business Network, New York Lawline y RTtelevision. 

© Mises Wire

© Center of Information and Social Studies

© Cubamatinal

 

 

Esta entrada fue publicada en Economía, Internacionales, Otros temas de interes, Paquetes Informativos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.