El crecimiento de la oferta monetaria cae a un mínimo de 9 meses a medida que aumentan las tasas hipotecarias

Economía / Estados Unidos

dollars_3

Cubamatinal / El crecimiento de la oferta monetaria se desaceleró en noviembre, cayendo a la tasa más baja registrada desde febrero de este año. En general, el crecimiento de la oferta monetaria se mantiene muy por debajo de las tasas de crecimiento de 2009 a 2016, y ha fluctuado muy poco desde marzo.

 

Por

Washington, 23 de diciembre de 2018/ Mises Wire / En noviembre, el crecimiento interanual de la oferta monetaria fue del 3,48 por ciento. Eso fue inferior a la tasa de crecimiento de octubre de 3.7 por ciento, pero fue mayor a la tasa de noviembre de 2017 de 2.6 por ciento.

tms1_1_0

 

La métrica de la oferta de dinero utilizada aquí ( la medida de la oferta de dinero (TMS) “verdadera” o Rothbard-Salerno) es la métrica desarrollada por Murray Rothbard y Joseph Salerno, y está diseñada para proporcionar una mejor medida de las fluctuaciones de la oferta de dinero que M2. El Instituto Mises ahora ofrece actualizaciones periódicas sobre esta métrica y su crecimiento.

Esta medida de la oferta de dinero difiere de la M2 en que incluye depósitos de tesorería en la Reserva Federal (y excluye depósitos a corto plazo, cheques de viajero y fondos de fondos minoristas).

El crecimiento de M2 ​​aumentó en noviembre de 2018, aumentando 3.8 por ciento, en comparación con la tasa de crecimiento de octubre de 3.7 por ciento. M2 creció 4.6 por ciento en noviembre del año pasado. Al igual que la medida TMS, la tasa de crecimiento de M2 ​​ha disminuido considerablemente desde fines de 2016, pero ha variado poco en los últimos meses.

El crecimiento de la oferta monetaria a menudo puede ser una medida útil de la actividad económica. Durante los períodos de auge económico, la oferta de dinero tiende a crecer rápidamente a medida que los bancos hacen más préstamos. Las recesiones, por otro lado, tienden a ser precedidas por períodos de caída en el crecimiento de la oferta monetaria.

REloans_0

 

Muchos factores contribuyen a estas tendencias. En los últimos meses, el crecimiento de la oferta monetaria, tanto en M2 como en TMS, probablemente se ha visto afectado por la caída de las tasas de crecimiento en los préstamos inmobiliarios en bancos comerciales . En noviembre, los préstamos inmobiliarios crecieron un 2,9 por ciento, año con año, que fue un mínimo de 48 meses. La demanda de préstamos hipotecarios se ha suavizado a medida que las tasas hipotecarias han aumentado. En noviembre, la tasa hipotecaria promedio fija a 30 años alcanzó el 4.87 por ciento, que fue la tasa más alta desde marzo de 2011.

mortrate_0

Ryan McMaken
Ryan McMaken  ( @ryanmcmaken ) es un editor senior del Instituto Mises. Envíele sus presentaciones de artículos para Mises Wire y The Austrian , pero lea primero las pautas del artículo . Ryan  es licenciado en economía y ciencias políticas por la Universidad de Colorado y fue economista de la División de Vivienda de Colorado de 2009 a 2014. Es autor de  Commie Cowboys: The Bourgeoisie and the Nation-State en el género occidental.
Contacta con Ryan McMaken 

© Mises Wire

© Center of Information and Social Studies

© Cubamatinal

Esta entrada fue publicada en Economía, Estados Unidos, Otros temas de interes, Paquetes Informativos, Politica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.