Carta abierta sobre amenaza a Pastor Bautista

Opinión / ¨porque es tiempo que el juicio comience por la casa de Dios¨ 1 pedro 4.17.

interrogante

Ser o no ser, esa es la interrogante

 

Cubamatinal / El sitio digital Cibercuba divulgó una noticia titulada: ¨Pastor bautista de La Habana recibe amenazas de funcionarios del Comité Central¨, publicada el Viernes, 22 febrero, 2019 – 17:57 (GMT-5) donde refiere un supuesto acoso a un líder bautista por parte de altos funcionarios del gobierno cubano quienes atienden los Asuntos Religiosos del país.

Por Rev. José Carlos Pérez, ex pastor bautista de Cuba Occidental

Florida, USA, 1 de marzo de 2019/ CM/ La noticia se nutre de una publicación que hace el propio pastor bautista Carlos Sebastián Hernández Armas en su muro de Facebook.

No es la primera vez que procuro desmentir falsas noticias o cuestionar sobre el tema religioso cubano. Y lo hago pues ejercí el pastorado entre los bautistas de Cuba Occidental de forma activa desde 1991 hasta principios del 2008, después comencé públicamente mis actividades como disidente y periodista independiente.

Desde mi punto de vista hay varias inconsistencias en las declaraciones del pastor Carlos que me han motivado a opinar.

El pastor Carlos Sebastián habla de sí mismo refiriendo que: ¨ Yo tengo categoría de contrarrevolucionario desde el 2004, cuando al frente de la iglesia de Yaguajay recuperamos el templo y la Casa Pastoral en una historia larga de contar,¨…Pero no se le conoce ningún vínculo con la disidencia u oposición política en Cuba, a no ser su amistad con el pastor Mario Félix Leonard ¨disidente¨- ( hoy en el exilio ) y el Dr. Oscar
Elías Biscet-refiere.

Creo seriamente que los funcionarios del Partido Comunista de Cuba sí reprimen y acosan a todo aquel que se muestre disidente con el gobierno. Pero no es de extrañar las palabras de asombro de la funcionaria comunista respecto al pastor Carlos Sebastián cuando dice: ¨ que no entiende cómo es posible que yo sea el Secretario General de la Convención¨ pues ella está acostumbrada a ver como los líderes en cuestión nunca se oponen a ninguna medida ¨bajada¨ del Comité Central del PCC y además saben de las históricas promociones de pastores quienes instan a los miembros desde el púlpito a ¨ejercer su derecho al voto¨, a pesar que todos sabemos que las elecciones siempre han sido una farsa pues los cubanos están ¨obligados¨ a votar por un único partido, el Comunista.

Al parecer este directivo recientemente ¨está cambiando¨. Ojalá sean ciertas sus declaraciones pero el pastor Carlos es un líder comprometido con su Obra y liderazgo desde años.

Además la Obra Bautista de Cuba Occidental respalda moral y espiritualmente al gobierno cuando hizo público un ¨manual de oración¨ sincrético en el 2008; ¨manual de oración¨ qué denuncié en el Internet en el mismo año y que por ello me costó la expulsión del ministerio.

Mi publicación “Alerta al pueblo cristiano por la campaña 50 días de oración por Cuba”, que censura un pro gubernamental manual de oración del 2008 “50 días de oración por Cuba”, editado por el liderazgo bautista.

Entre otras, el manual declara; “Para Meditar: Puedo pensar en Cornelio (Hechos de los apóstoles, capítulo 10) vestido con el uniforme de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). También puedo pensar en el Jefe de Sector de mi barrio, invitando al Apóstol Pedro a su casa.” -“Intercediendo por los gobernantes“; semana 6, día 41, página 69.

La misma policía que reprime y golpea a las damas de blanco cada domingo y demás luchadores por los Derechos Humanos en Cuba. Manual que promueve la aberrada Constitución y a los diputados sincréticos comunistas pertenecientes al Consejo de Iglesias de Cuba.

Acoto además que su amigo Mario Félix y esposa Yoaxis Marcheco fueron coautores y redactores de ese infame ¨manual de oración¨ y después hicieron carrera como ¨opositores del gobierno¨, pero sin perder status ni privilegios en el gremio religioso, apoyando dicha campaña de oración por Cuba basados en ese manual y adulando a sus
líderes bautistas, justo como lo hace el pastor Carlos ¿Curioso verdad?

La Iglesia en Cuba ha quemado incienso extraño en el altar trayendo más desgracia al pueblo cubano.

Por otra parte refiere que: ¨Los últimos dos presidentes de la Convención han sido citados en sendas ocasiones por agentes de la Seguridad del Estado para ‘mostrarles preocupaciones por mi’ de las cuales tengo pocos detalles.¨– refiriéndose a Juan Carlos Rojas Y Dariel Quintana.

Palabras que describe como al gobierno no le preocupa los presidentes de la Convención y demás líderes -ya que están implicados con ellos, pues votan SI y le respaldan- pero les preocupa el pastor Carlos quien al parecer quiere ser un ¨nuevo opositor bautista¨, quizás siguiendo los pasos de su amigo Mario Félix, quien no es una referencia muy fiable para muchos en la oposición. Muy diferente el Dr. Oscar Elías.

Ni la Constitución vigente, ni la ¨nueva¨ que pretenden aprobar debieran existir, sino la de 1940. El pueblo de Cuba, incluyendo a muchos creyentes- en junio del 2002, ratificaron el carácter socialista y el sistema político y social contenido en ella sean declarados irrevocables. Por eso está Cuba como está.

Por lo demás pienso que la Iglesia en Cuba está viciada teniendo un liderazgo comprometido con el gobierno, en el cual este pastor quiere despuntar como ¨disidente¨. En mi opinión el último presidente con integridad entre los bautistas fue el pastor Antonio Pérez Ravelo 1987- 1992, el resto, pura paja. Los anteriores presidentes bautistas Alberto Gonzales y Víctor González Grillo mostraron una relación bien comprometida con el Gobierno Revolucionario encaminando a la convención a la apostasía. La iglesia en Cuba no es referencia de justicia social, ni de derechos humanos.

El pastor Carlos Sebastián como el resto del gremio religioso cubano debe recordar las palabras del apóstol Pedro ¨porque es tiempo que el juicio comience por la casa de Dios¨ 1 pedro 4.17.

 

Autor:
photoJose Carlos
© Jose Carlos Perez
Ⓒ Cubamatinal 2006-2019

 


Nota de Redacción: 

Las opiniones e informes sobre personas e instituciones en todos los casos de publicaciones en este medio, son responsabilidad exclusiva de los autores que las publican haciendo uso de su libertad al ejercicio de la opinión.  Cubamatinal expresa sus opiniones en asuntos puntuales a través de la redacción de sus Editoriales.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Cuba, Opinión, Paquetes Informativos, Politica, Religion, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .