Carta abierta al distinguido Sr. Miranda a propósito de los chalecos amarillos

Opinión / Carta abierta

chalecosama

París, manifestación de chalecos amarillos en Les Champs Élysées

 

París, 19 de marzo de 2019.

Distinguido Sr. Miranda :

No oso reproducir aquí su carta, pues es el resultado de la desinformación de la cual Vd. es víctima o de su mala fe.

Le puedo asegurar que el movimiento de los “chalecos amarillos” es pacífico y que su objetivo es protestar contra la política que lleva a cabo el actual Sr. Presidente de la República Francesa y sus seguidores.

En las calles no están los ricos, los que han sido muy beneficiados con la eliminación de los impuestos sobre las grandes fortunas. Es la clase media, son los jubilados los que llevan 18 sábados consecutivos manifestando, ya que son los más afectados por las medidas del Macronismo.

Las violencias, saqueos de tiendas, quemas de bancos y coches, etc., no tienen nada que ver con ninguna religión. ¡Por favor…! ¿Cómo Vd. es capaz de exclamar que los creyentes de la religión (…) y los inmigrantes “están destruyendo a Francia”? ¡Qué disparates!

Son los extremistas de derechas e izquierdas y los anarquistas, los que se infiltran en las manifestaciones disfrazados con chalecos amarillos. Posteriormente los esconden, se ponen ropas negras y se cubren los rostros. A partir de ese momento se dedican a utilizar prácticas de guerrillas urbanas, quemar, destruir y combatir a las fuerzas del orden.

Los daños materiales ya suman decenas de millones de euros; los heridos se cuentan por centenares y también entre las fuerzas del orden hay numerosos.

Las autoridades han convocado a asambleas para que cada francés pueda dar su opinión. En las alcaldías se pueden llenar formularios con quejas para ser enviadas al gobierno. Yo le escribí una carta al Sr. Macron y ayer precisamente recibí de su parte la respuesta, enviada por un ministro.

Espero que la paz vuelva a reinar en las calles de La Ciudad Luz y que el gobierno logre comprender al fin los problemas de la gran clase media francesa y de los jubilados.

Reciba mis cordiales saludos desde esta tierra de Libertad, Igualdad y Fraternidad,

Félix José Hernández.

 

Esta entrada fue publicada en Cartas a Ofelia, Detector de Mentiras, Opinión, Otros temas de interes, Paquetes Informativos, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.