Visita reyes de España provocó el habitual arresto masivo a deambulantes

Noticias de Cuba / Esconden las miserias públicas mas evidentes

Vagabundo1

Cubamatinal / En La Habana, la visita de los reyes de España, el ministro de Relaciones Exteriores y otras personalidades del gobierno español, provocó la habitual redada a los deambulantes, enfermos mentales y alcohólicos.

Por Jaime Leygonier

La Habana, 15 de noviembre de 2019/ CM / Estas “recogidas” son práctica oficial de las autoridades cubanas cuando visitan el país los papas y hay eventos internacionales.

Están recogiendo a los locos de la bodega de D’Strampes”, escuche a una joven en una cafetería de Santos Suarez.

Los “recogidos” durante las pasadas visitas papales, comento el público que rondan la cifra de 3 000, apresados sin causa ni proceso en el Vivac de La Habana y el Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra).

Pepe, quien teme que publique su nombre, refiere: “Cuando vino el papa Francisco, supe por un amigo que desapareció su anciano padre, quien no regresó de la panadería donde había ido a buscar el pan de la cuota diaria. Se alarmó, lo buscaron en hospitales, hasta que finalmente resulto que los policias, con una guagua (ómnibus) había recorrido de mañanita la Calzada de Diez de Octubre recogiendo a los alcohólicos y deambulantes y cargaron también con el pobre viejo”.

J. Fernandez, profesor retirado: “Siempre el gobierno cubano esconde las miserias que crea. Que si fueran consecuencias del ‘imperio yanqui’, debería logicamente filmarlas y exponerlas para avergonzar a los E.E.U.U. Y los ‘V.I.P.’ (Very Important Persons) vienen a lo suyo: a ‘sus altos intereses’ y les importa tres pitos el sufrimiento que causan a los ‘Nada Importantes Gentes’. Ellos no los arrestan directamente, solamente ‘pasaban por aquí’ con expresión de ‘yo no fui’…”

Pepe:Creo que si el Papa o alguien importante viene de visita a Cuba, deberia ponerle al gobierno de aquí la condición de que no hicieran esas redadas”.

J.Fernandez: “Hay monjes budistas que llevan su respeto por la vida al extremo de que al finalizar una caminata piden perdón a las hormigas que involuntariamente han pisado, pero parece que los reyes y papas no se toman esa molestia con los deambulantes, inocentes ‘víctimas colaterales’ de sus viajes”.


Artículos del autor

2) Portal de Diez de Octubre 818, año 2013 - Foto J. Leygonier.

Jaime Leygonier

Periodista independiente, con una amplia producción en diferentes medios de la prensa independiente y el exilio. Escritor, ex profesor (expulsado por sus acciones políticas), fue condenado a tres años de privación de libertad en 1990 por el supuesto delito de “propaganda enemiga”, con anterioridad expulsado de la carrera de Historia en la Universidad de La Habana por no renegar del catolicismo.

Reside en Cuba y se mantiene activo en la prensa independiente, incluido el periodismo de investigación.

© Jaime Leygonier

© Center of Information and Social Studies

© Cubamatinal

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Noticias de Cuba, Otros temas de interes, Paquetes Informativos, Politica, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .