“Derecho” de diplomacia cubana a no reconocer al gobierno boliviano y mantener las relaciones con él

Opinión / ” Hace muy buenos chistes la dictadura de Cuba…”

 

declaracion minrex
Declaración oficial del Minrex cubano. Periódico Escambray.

 

 

Cubamatinal/ Según su habitual diplomacia de insultos, perretas y victimismo, la Dictadura de Cuba se queja de la ruptura de relaciones con Bolivia, que provocó con reiteradas declaraciones en que niega la legalidad del Gobierno de Bolivia y apoya al destituido presidente “amigo de Cuba”, Evo Morales.

Por Jaime Leygonier

La Habana, 6 de febrero de 2020 / CM / Según el periódico “Granma”. Organo oficial del Partido. lunes 27 de enero, pág. 4, titular: Cuba rechaza pretextos de autoridades golpistas de Bolivia para suspender relaciones diplomáticas:

“El Ministerio de Relaciones exteriores del estado Plurinacional de Bolivia hizo pública la decisión del Gobierno golpista de suspender relaciones diplomáticas con la República de Cuba, alegando que el Gobierno cubano ha afectado de manera sistemática la relación bilateral y ha sido hostil hacia las autoridades bolivianas: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechaza categóricamente las acusaciones infundadas del Gobierno de facto boliviano. Desde su irrupción violenta en el poder/…/desarrollaron acciones sistemáticas para deteriorar y entorpecer las relaciones bilaterales con Cuba/…/ feroz campaña de mentiras/…/contra la cooperación cubana/…/ arrestos, acusaciones falsas/…”

El gobierno boliviano hace graves acusaciones a “la cooperación” cubana y el gobierno cubano rechaza la legalidad, el derecho a existir del Gobierno de Bolivia; al que acusan de “golpista” y “de facto”, apoyan al derrocado presidente “amigo de Cuba”, insultan y…

¿Quieren mantener relaciones diplomáticas?

Hace muy buenos chistes la dictadura de Cuba, precisamente por carecer de sentido del humor y del ridiculo.


Artículos del autor

2) Portal de Diez de Octubre 818, año 2013 - Foto J. Leygonier.

Jaime Leygonier

Periodista independiente, con una amplia producción en diferentes medios de la prensa independiente y el exilio. Escritor, ex profesor (expulsado por sus acciones políticas), fue condenado a tres años de privación de libertad en 1990 por el supuesto delito de “propaganda enemiga”, con anterioridad expulsado de la carrera de Historia en la Universidad de La Habana por no renegar del catolicismo.

Reside en Cuba y se mantiene activo en la prensa independiente, incluido el periodismo de investigación.

© Jaime Leygonier

© Center of Information and Social Studies

© Cubamatinal

Publicado por

cubamatinal

Revista de análisis sobre la realidad cubana y su situación social. Es un producto del Centro de Información y Estudios Sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .