Carta abierta al general venezolano Vladímir Padrino López

Cartas a Ofelia / Crónicas venezolanas

padrino

Notitarde: Vladimir Padrino López visitó el Mercado Mayorista de Quinta Crespo

 

Cubamatinal / París, 30 de julio de 2018.

Querida Ofelia:

Al llegar ayer a casa encontré esta interesante carta abierta escrita por nuestro querido y viejo amigo don Rafael O. Marcano. Te ruego que la hagas conocer entre nuestros amigos de san Cristóbal de La Habana.

“Caracas, 26 de julio de 2018.

Señor General

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

Ministro del Poder Popular para la Defensa

Su Despacho.-

Primeramente, reciba usted nuestro respetuoso saludo.

El pasado 22 del mes en curso, la página web del conocido medio de comunicación Notitarde afirmó mediante un titular que, y cito: “Padrino López responsabiliza a Empresas Polar de la hiperinflación”  ; para luego agregar, entre otras afirmaciones, que “El general en jefe asegura que la empresa privada de alimentos aumenta semanalmente el precio de sus productos”.

Quien suscribe, Economista con 50 años de graduado y en ejercicio, estoy en posición de afirmar que la razón fundamental de la inflación y de la hiperinflación no puede provenir del sector privado; y por ello  cuestiono la veracidad de la referida noticia ya que el Oficial Militar de mayor nivel jerárquico en el país, no puede incurrir en un error tan elemental en una materia que debería estar dentro de su comprensión, aunque fuera de manera superficial pero suficiente. Por tal causa, le sugiero solicitar un derecho a réplica para que su imagen no se vea erosionada; más aun, en un ambiente de depauperación acelerada de los electores. 

De paso me permito informar que, los aumentos de precio con aceleración creciente que se observan de manera generalizada y descontrolada (a lo cual se le llama “hiperinflación”), están funcionalmente correlacionados con la velocidad con la cual el BCV literalmente incrementa semana tras semana la creación ex-nihilo de medios de pago virtuales (inorgánica o sin respaldo de reservas internacionales ni contrapartida en bienes y servicios adicionales) con la finalidad de financiar, de manera ilegítima, el flujo de caja negativo de las empresas del gobierno, el déficit presupuestario de la República Bolivariana y otros faltantes. 

Entonces, la solicitud debería ser dirigida al BCV y al Poder Ejecutivo para que cesen en su despropósito y no a la Polar, cuyos incrementos de precio son consecuencia y no causa de la inflación. Así sí estaríamos andando en la dirección correcta. 

Siempre a sus gratas órdenes.

Atentamente, 

Rafael O. Marcano A.

Economista – Abogado » 

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.



marcanorafa

Rafael O. Marcano. Economista y abogado venezolano

 

 

Esta entrada fue publicada en Cartas a Ofelia, Hispanoamerica, Otros temas de interes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.